jueves, 1 de septiembre de 2011

El ciclo de la luna roja, La profecía, Tatuaje III Resurrección y El adepto de la Reina

Libros, libros y más libros, de eso es lo que toca escribir hoy (como en casi todas las entradas que hago por aquí). La mayoría son obras de literatura de esa que llaman "juvenil", la cual abunda en los géneros fantásticos. De entrada, mencionar que la saga El ciclo de la luna roja ha encontrado nuevo editor que la publique. Además, la primera edición de La profecía ya ha sido publicada y la tercera parte de la saga Tatuaje -Resurrección- lo hará en octubre. Por último, mencionar la publicación en formato digital de El adepto de la Reina y la proximidad de El jardín de la Memoria. Todo esto bajo la iracunda mirada de una de las brujas más famosas de la fantasía, la enemiga letal de Blancanieves, ilustrada con gracia por la mano de Scott Gustafson.

Una noticia que está causando sensación en algunas páginas de literatura fantástica, o afines a ella, es la publicación del tercer libro de la saga de El ciclo de la luna roja. La editorial Hidra es la que retoma la labor de editar la obra de José Antonio Cotrina. Publicarán la saga completa, lo cual implica una reedición de las partes anteriores (editadas en su momento por Alfaguara) además de la tercera obra inédita. La imagen encima de este párrafo es el cartel promocional que utilizará Hidra para anunciar esta saga aún inconclusa para sus seguidores. Para más información, visiten su web oficial o las noticias que se han hecho eco de esto, como Fantasymundo, La biblioteca de Korranberg o Mientras Lees.

Ediciones Parra lleva tiempo anunciando la publicación de La profecía de Laura Morales. Por fin, hela aquí su primera edición. No contenta con esto, la editorial sortea un medallón, como el que lleva la protagonista de la portada, entre quienes compren el libro por internet (lo que no dicen es hasta cuando admiten a compradores en el concurso).

Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es heredera y una profecía amenaza con alterar su apacible vida: “Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón”.

La saga Tatuaje, creación de Ana Alonso y Javier Pelegrín, verá publicada su tercera y última novela en octubre de este año. La editorial Viceversa, en la que se ha estado publicando la serie, especifica que será el día 27 cuando salga a la venta Resurrección.

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.

Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.


Anuncio visto primero en La pluma del ángel caído.

Para rematar esta entrada, más fantasía a la española. En este caso la publicación en formato digital de El adepto de la Reina por parte de Sportula. La editorial recuerda también la próxima publicación de otra obra de Rodolfo Martínez, El jardín de la Memoria.