6/24/2011

Prueba de acceso

Fue la ilustración (de Jesper Ejsing) que encabeza esta entrada la inspiración para este relato. Sin embargo, en su primera versión, no me terminó de convencer como lo finalicé. Así pues, lo rehíce y obtuve otra versión (la definitiva) con un cierre muy diferente, además de algo más de acción. Les ofrezco seguidas las dos versiones de esta historia corta, a ver qué les parece. Cada una tiene su propio título, dado que el final las cambia el sentido totalmente. El primer relato es el que considero definitivo.

6/23/2011

Un héroe VPP

Un día se me ocurrió una idea peculiar. A algunos héroes se les dice que han sido elegidos por poderes superiores a ellos. Pero, si realmente no hay capaz nadie más, ¿no es eso estar marcado desde el nacimiento, sin posibilidad de ceder la responsabilidad a otro? Basándome en este concepto, teclee este relato, y lo acompaño aquí de otra ilustración de Todd Lockwood.

6/21/2011

Exceso de confianza

Aquí está el segundo de los relatos cortos prometidos, pues si no se muestra en público de qué sirve escribir una historia. Para éste me inspiré en los videojuegos conocidos como shooters o, más vulgarmente, matamarcianos. Sin embargo, he cambiado la perspectiva. Compruébenlo ustedes mismos, y opinen. Ilustración de Vinicius Menezes.

6/20/2011

El trato

He aquí uno de los relatos que he descartado para mandar a este concurso. Con este relato busqué recrear justo el momento de encuentro entre dos enemigos potenciales y como a uno de ellos se le da la vuelta la tortilla sin haberlo previsto. Sin embargo, quizá por su obligada brevedad, no creí conseguir todo lo posible de la historia. Pero juzguen ustedes mismos, sin ambages. Sin cuartel (e ilustración de Todd LockWood)