miércoles, 4 de enero de 2012

La otra cara del espejo, Alfa Eridiani, ¡No Lo Leas! 109, Latencia, Prosofagia 14 y concurso de relatos de ciencia ficción

No es que pensara en el, todavía joven, año 2012 cuando elegí esta ilustración de Annis Naeem, pero el erial por el que cabalgan esos caballeros bien podría ser una analogía de la crisis que todavía nos queda por delante. No obstante, no olviden que son guerreros que luchan sin arredrarse fácilmente. Así, mejor centrarnos en novedades como La otra cara del espejo, el retorno de Alfa Eridiani, el nuevo número de ¡No Lo Leas!, la primera parte de Latencia, la última edición de la revista Prosofagia y la reciente convocatoria del X Premio Internacional Sexto Continente de Relato de Ciencia Ficción y Ficción Distópica.

Ediciones Babylon quiere estrenar el año con una nueva novela de terror, cuyo título es La otra cara del espejo. Escrita por Laura López Alfranca, narra los sucesos extraños que acontecen en un centro psiquiatrico y, en concreto, los que atañen a un espejo con un supuesto poder sobrenatural. El libro cuesta 11€ y ocupa 254 páginas.

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.

El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.

Ya la había dado por muerta, pero hace unos días me he encontrado con su nueva versión. Alfa Eridiani vuelve con una web mucho más moderna y un nuevo número. Es el décimo quinto de su actual tercera época, salió en noviembre del año pasado y no viene sólo: El suplemento Erídano 18 fue publicado durante el pasado diciembre. Además pueden descargarse números anteriores, de ambas publicaciones, en otras secciones de dicha página. Esto es lo que se dice una oferta completa y sugerente, aunque hecho de menos un RSS (cosas mías).

Otra semana y otra edición de ¡No Lo Leas! ha visto la luz, la número 109. Además, ha venido acompañado de la publicación de la primera parte de Latencia, la cual es en realidad un compendio de los 30 capítulos publicados hasta ahora en la revista bajo el mismo título. Sobre esta historia lo único que puedo decir es que parece ser un relato fantástico donde ciertas personas tienen un particular poder sobrenatural y que el gobierno del país en el que viven, Victoriana, pretende sacar provecho militar de él.

Antes del final les quiero mencionar otra revista literaria, Prosofagia. Está muy bien editada, con un diseño elegante y muy legible, y sus contenidos son bastante interesantes. No está centrada en exclusiva en géneros de fantasía, pero al ver que en su catorceavo número hay un recomendable artículo sobre los signos de puntuación, otro sobre el VI Encuentro de Literatura Fantástica en Dos Hermanas y una entrevista a Laura Gallego no he podido resistirme a recomendar esta publicación. También ofrece cuentos y poesía en esta edición, así que no duden en echarle un ojo.

Ahora sí, llego al final de esta entrada donde les mencionaré la convocatoria del X Premio Internacional Sexto Continente de Relato de Ciencia Ficción y Ficción Distópica. Sexto Continente es un programa de Radio Nacional de España y organiza, en colaboración con Ediciones Irreverentes, este certamen. Piden relatos escritos en español que tengan entre 5000 y 9000 caracteres, que no sean convencionales y que se manden antes del 21 de febrero a sextocontinenteree@gmail.com. Bueno, todo eso más otras condiciones. ¡Suerte a los valientes!